lunes, 23 de julio de 2007

PERIO RELATOS

Os dejo aquí el mío publicado en "El Periódico" el domingo 22.
Por cierto, ¿a nadie le ha gustado tanto como a mí el cuento de Calders? Compruebo que no habéis dejado ningún comentario...
Bueno, seguimos.

UNA BOTELLA MÁS
Flavia Company

El titular: “Los plásticos tapizan el fondo del Mediterráneo europeo”, El Periódico, 17 de julio de 2007.


Doy el último trago de agua. Había pensado guardarlo para más tarde, por si acaso, pero no: La sed me ahoga; me he tragado, como poco, medio mar. Además, ahora tengo la botella disponible. Cuánto me alegro de mi manía de llevar lápiz y libreta: un rato al sol para secarla, y lista para usar. Pero, ¿qué pongo en el mensaje? Ni idea de dónde estoy. Cielo por arriba, superficie sólida por abajo y agua a mi alrededor: es todo lo que sé, y eso que me saqué el titulín para navegar. Nada ni nadie a la vista. Estoy solo. Deduzco por lo tanto que he naufragado, si es que destrozar una lancha y nadar desesperadamente hasta una piedra puede llamarse así. O sea que escribo: “Socorro desde una roca de ocho por ocho en medio del mar, saliendo de Valencia hacia la derecha, lejos, y desde donde todo es horizonte. 22 de julio de 2007. De momento estoy bien, pero no tarden. Gracias. Saludos”. Y lanzo la botella al mar, seguro de que pronto la encontrarán.

5 comentarios:

Ripley dijo...

Unos días de descanso y se acumulan posts así que comentaré aquí también el anterior; es curioso pero hace unos días hablaba yo con una amiga de ese mismo tema y terminamos la conversación casi con las mismas palabras. Respecto a tu relato y la noticia a la que alude simplemente decir que como no empecemos a concienciarnos un poco más y cuidemos los mares y océanos quizás no haya donde tirar botellas. Permíteme que os haga yo una recomendación para leer algo breve: "Te deix, amor,la mar com a penyora," de Carme Riera. un saludo

Unknown dijo...

Has de llegir això!:

http://www.elperiodico.com/andorra/default.asp?idpublicacio_PK=16&idioma=CAS&idnoticia_PK=426901&idseccio_PK=250&h=
no té pèrdua.

PD: el Trallero s'ha deixat de dir que els agents de circulació andorrana multen arbitràriament als qui aparquen, suposadament, malament. Els turistes trobaran multes d'aparcament als seus vehicles amb matrícula no andorrana, mentre que, a no ser que un andorrà deixi el cotxe a dalt d'un arbre, sent un perill flagrant per als vianants, es fa la vista grossa.

L'únic q puc dir en defensa d'Andorra és que, és cert que el país és més que Meritxell i Carlemany. I que els paisatges són espectaculars.

Sobre el que diu aquest Fernando Blanco, he de defensar la Torre Àgbar. I què que sigui una pinga? I què que sigui un "gran cagalló"? -coses q no dic jo-. És un edifici fantàstic que, per cert, té un bessó a la ciutat de Londres: la Mary's Axe (em sembla q es diu així).

La veritat és q ho he passat bé llegint aquest andorranet indignat. XD

sombretti dijo...

M'ha agradat molt el relat... però no seguirà? ningú trobarà l'ampolla?

Flavia Company dijo...

Ripley: Lo de Riera leído, muy bueno. Lo de Calders: incontestable. Seguimos.

Phoenix:
Molt bo el text, efectivament. Increïble!

Sombretti:
Segueixes tu unes línies i després jo i així successivament, a veure què passa? I si algú més es vol apuntar... no?

sombretti dijo...

aiii... quina pressió... però venga va... ho intento!!!

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)