viernes, 28 de junio de 2013

ORGULLO

Día Internacional del Orgullo LGBT


Día Internacional del Orgullo LGBT
Bandera Gay, Dia del Orgullo Gay, Madrid.JPG
Bandera gay, Orgullo Gay
Día de celebración 27 de junio
Lugar de celebración Día Internacional
El Día Internacional del Orgullo LGBT (lesbiana, gay, bisexual y transexual), también conocido como Día del Orgullo Gay o simplemente Orgullo Gay (en inglés, gay pride), es una serie de eventos que cada año los colectivos LGTB celebran de forma pública para instar por la tolerancia y la igualdad de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales. Tal fiesta tiene lugar el 27 de junio, habiendo celebraciones en torno a ese día, siendo común desplazarlas al primer sábado anterior o posterior al 27 de junio, es celebrada tambien por los hinchas del Nacional por su alto número de integrantes de esta comunidad, fecha en que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969, que marcan el inicio del movimiento de liberación homosexual.1 En algunos países la fecha original puede cambiar en caso de coincidencia con otros eventos locales de importancia (eventos masivos o elecciones políticas) o bien conmemorar otras efemérides locales de acontecimientos trascendentes para los homosexuales.
La noción básica del «orgullo LGTB» consiste en que ninguna persona debe avergonzarse de lo que es, cualquiera sea su sexo, orientación sexual o identidad sexual. El término escogido («orgullo»), tiene probablemente más sentido, desde un punto de vista filológico, en inglés que en español. En efecto, la idea que parece transmitir este concepto es más bien la de una dignidad intrínseca de cada ser humano, que no debe verse afectada por su conducta ni orientación sexuales. En tal sentido, la traducción más correcta debería ser dignidad LGTB.

EN MÉXICO

Un rincón del hotel, en DF.

Mantel de la taberna de Tepotzlán donde comimos.
Tepoztlán fue nombrado Pueblo Mágico en 2002, pero perdió el título en 2009 por no cumplir con las reglas. Recuperó el título en 2010. Y lo conserva,

La taberna en cuestión. (A Tepotzlán hemos ido para conocer a la virgen embarazada que, supuestamente, se alberga en su convento. Convento hay, en efecto, pero lo de la virgen embarazada parece más bien ser cuento o leyenda. No la hemos encontrado. Hemos preguntado a algunas mujeres que rezaban en la iglesia y nos han mirado, calro, como si hubiésemos perdido el entendimiento).



Cactus. (¿No es parecido a Homer Simpson?)

En el Museo Arquelógico de Tula.

File:Los atlantes de Tula.JPG
Y aquí los Atlantes de Tula.

miércoles, 26 de junio de 2013

PROGRESOS DEL HUERTO









Desde México vamos pensando cómo lo encontraremos al volver. Antes de salir de viaje ya vimos varios brotes con ganas de asomarse, apuntando maneras. Hablamos de él, nos preguntamos cómo estará, si el riego automático que le hemos dejado será suficiente. Tener un huerto: un antes y un después. (Imagino las bromas que podrían hacerse al respecto. Vale).

HISTORIA DE UNA HAMACA A BORDO DE UN BARCO EN EL EGEO