jueves, 29 de mayo de 2014

FESTIVAL LEA


EL PRÓXIMO 13 DE JUNIO ESTARÉ EN ATENAS, EN EL FESTIVAL LEA:
http://www.lea-festival.com/lea2014es/

Me han invitado a leer algunos versos de mi poema narrativo VOLVER ANTES QUE IR, que a su vez han aparecido en una antología de poesía iberoamericana que también se presentará ese mismo día.

VOLVER ANTES QUE IR fue publicado por Eugenio Cano Editor, en su colección Fuente del Abanico.
Os dejo aquí los primeros versos de los más de mil que tiene el poema:

"A mi torre de marfil le quedó la memoria del elefante
y sus colmillos afilados que muerden hacia dentro
y abren brechas
: no se pueden ver desde afuera
y nadie sabe que por aquí
está esta jungla impracticable
como tu cuerpo de arena y alacranes
la despensa de mis anhelos
frutas de harina y hormigas
cuencos de agua y cartón
donde golpean la lluvia y las ideas
prendidas en alfileres envenenados
como insectos de alas rotas
con miles de ojos azules, verdes, rojos
: no importan los colores, se proyectan...
..."

No hay comentarios:

Aquñi dejo mis artículos más recientes aparecidos en La Vanguardia. Espero que los disfruten. :-)