sábado, 17 de diciembre de 2016

EL TEST en SALA MUNTANER




Lo he dicho muchas veces y vuelvo a insistir: la programación de la Sala Muntaner es siempre cuidada e interesante. En este caso la propuesta es "El test", una obra de Jordi Vallejo, dirigida por Cristina Clemente e interpretada por Sergio Caballero, Dolo Beltran, Clàudia Costas i David Vert.
Se estrenó el pasado 14 de diciembre y podrá verse hasta el 22 de enero.

¿Qué nos ofrece esta obra?
Para empezar, un texto bien estructurado, con ritmo ágil y un tema que no puede dejar indiferente a nadie, a juzgar por el modo en que funciona nuestra sociedad: el dinero. ¿Qué preferirías, una buena suma de inmediato o una suma mucho mayor tras diez años de espera? ¿Aceptarías dinero regalado proviniese de donde proviniera? ¿O tendrías límites, principios, objeciones?

Para seguir, una dirección estupenda de Cristina Clemente. Especialmente bien la coreografía de los actores, que llenan el escenario de una manera natural, dinámica, perfectamente coordinada. Y no era fácil. No hay ni un solo momento en que decaiga el interés.

Para terminar, los cuatro actores hacen un muy buen trabajo y consiguen que el espectador ría, reflexione, atienda. Una comedia ligera, sí, pero llena de guiños, de asuntos que afectan a todo el mundo, asuntos que van más allá del dinero, finalmente, y que acaban dando en la diana de temas íntimos y personales referidos al siempre complicado y subjetivo mundo de la pareja.

Una obra entretenida para pasar un muy buen rato.


 

2 comentarios: