sábado, 13 de agosto de 2016

YO SIGNIFICO ALGO en STENDHAL BOOKS










No podría estar más emocionada. Stendhal Books ya tiene listos los primeros ejemplares de mi nuevo poema, YO SIGNIFICO ALGO.
Se presentará durante un recital que tendrá lugar en l'Esglèsia Nova de Sant Carles de la Ràpita, el sábado 17 de septiembre, pero Stendhal Books ya ha puesto a disposición de quienes quieran adquirirlo, antes de que llegue a la calle, noventa y nueve ejemplares de esta edición. 
99 ejemplares únicos, porque irán firmados y numerados por mí. De colección, como si dijésemos :-)


Sobre YO SIGNIFICO ALGO
Es un largo poema de más de ochocientos versos nacido del mismo estado de reflexión y observación que dio lugar hace años a mi novela La mitad sombría y, más recientemente, a HARU.
Se trata de una exploración acerca del sentido de nuestros actos, de los límites de la libertad y de la verdad, de la fuerza de los imperativos naturales y sociales, de la gravedad del tiempo. Es un viaje por la delgada frontera que separa el ser del estar.
La historia del libro ha tenido su magia.
Me llamó la editora de Stendhal, la maravillosa Elisabet Parés, para pedirme algunos versos para una antología. Me dijo que si podían ser inéditos, mejor. Y ese fue el germen del poema y la razón preciosa por la que lo edita esta fantástica y joven editorial con una voluntad estética que la distingue, una voluntad estética cuyos resultados se deben al excelente trabajo de la otra mitad de Stendhal, Álvaro García.
Espero que os guste. Y seguimos adelante, porque la literatura nos une, nos consuela, y nos agranda.

miércoles, 3 de agosto de 2016

EL ÉXITO



El éxito no es aquello que se consigue. Puede obtenerse algo de forma casual y se tratará de una sensación efímera, sin fondo. El éxito consiste en mirar hacia atrás cuando se ha alcanzado y darnos cuenta de que lo que nos ha llevado hasta allí ha sido la capacidad de resistir durante todo ese camino las dificultades, los embates, los miedos, las incertidumbres, las indiferencias, las soledades. Ese camino se convierte en el lugar en el que descansarse. Ya no es tiempo. Es espacio. Forma parte. Por eso no puede sentirse orgullo sino, únicamente, un profundo agradecimiento.

lunes, 1 de agosto de 2016

DE LIBROS, LUGARES PARADISÍACOS, PIANOS Y PLATOS EXQUISITOS



Magias de la vida. Preparaos. ¿Os venís?
Llegamos el pasado miércoles a descansar unos días a la Hospedería Virgen de la Fuente, en Peñarroya de Tastavins. Sorpresa mayúscula al encontrar un lugar de ensueño repleto de silencio y de verdad. Anfitriones de lujo: Por un lado Irma, atenta a cada detalle, con una conversación profunda e inteligente y una sensibilidad exquisita. Por otro lado Miguel, un chef de contundente carácter que consigue con sus platos espléndidos que disimuladamente se chupe los dedos hasta el más delicado de los comensales.
Uno de esos días, acabada la comida, a solas y en esa penumbra de las primeras horas de la tarde que se cuela a través de los seculares postigos, me siento al piano. Inma me escucha y lo sé. Irma me escucha, y no lo sé. Cuando acabo la primera improvisación, me premian con un cariñoso aplauso. Me doy al vuelta: Inma e Irma. Les pido que me den punto de partida para las improvisaciones con palabras elegidas por ellas: Etéreo, intenso, azul, Sofía y Violeta. Y me conecto con esas emociones y dejo que el piano diga el resto.
Pasa el tiempo. Irma, al fin, me propone algo que me entusiasma. Una noche de cena y concierto en la Hospedería. Miguel se suma con fuerza. No son gente que hable por hablar y hemos puesto fecha.
El sábado 12 de noviembre, cena para paladares con gusto con una improvisación de piano para cada plato. Habrá 30 plazas para cenar. Y en un lugar con solo cinco habitaciones, ya solo hay disponibles cuatro (la quinta para la pianista y consorte :-)) para quedarse a dormir y disfrutar de esa paz que solo se parece a la que podemos conseguir desde adentro. ¿Os venís?
Para reservar habitación y lugar en la cena, podéis llamar a Irma, que atiende en estos teléfonos: 
978 090 261 y 673 546 067

Avisadme por favor si os decidís. Y si llamáis, decid que sois mis amig@s :-)
Hospedería-Bar-Restaurante Virgen de la Fuente Peñarroya de Tastavins (Comarca del Matarraña, Teruel)
Tlfo: 978 09 02 61/ 673 54 60 67
www.hospederiavirgendelafuente.com
http://hospederiavirgendelafuente.blogspot.com.es/
https://www.facebook.com/pages/Hospeder%C3%ADa-restaurante-virgen-de-la-fuente/417150921737543?ref=ts&fref=ts
LAS HABITACIONES EN LA HOSPEDERÍA YA ESTÁN TODAS RESERVADAS, PERO HAY OTROS LUGARES BONITOS EN QUE ALOJARSE EN LA MISMA POBLACIÓN. SOLO TENÉIS QUE RECORDAR RESERVAR PLAZA PARA LA CENA EN LA HOSPEDERÍA EL DÍA 12 DE NOVIEMBRE.
LUGARES CERCANOS CON ALOJAMIENTO: http://www.peñarroyadetastavins.es/…/alojamientos-y…/